Blogia
tintero

Crece la esperanza

Crece la esperanza El día de ayer en una myu competida carrera, Belem Guerrero abrió la puerta de la esperanza de todos los mexicanos, desde el muy humilde punto de vista de este escritor, no esperabamos más medallas después de lo que Ana Guevara logragra el día martes; nuevamente la posibilidad de ganar un par de medallas más, la creencía y apoyo para nuestros compatriotas deportistas se presenta, en un pueblo un tanto insatisfecho pero que con esto último que nos pasó, estamos otra vez al filo del televisor esperando más resultados positivos. Gracias le damos también a Belem y nos sentimos orgullosos de ella por el coraje demostrado en la pista y la seguridad con que obtuvo esta medalla.

BELEM GUERRERO, ¡ERES CHINGONA!

13 comentarios

Olallinha -

Si,está bien, intercambio de palabrejas transoceánicas, mola!
lo mejor es el lenguaje coruñés, q no lo entienden ni los de los pueblos de alrededor...
besos pa todos!

Mauricio -

Que chingon eres Tintero!!!

tengo muchos comentarios que hacerte pero ahi lo encierra todo

Brisa -

Vaya la que tienes montada aquí Tintero ;) ¿A quién quieres engañar con eso de que te gusta el deporte? jajajaja.
Si alguna vez tengo dudas sobre alguna palabra, ya se por donde me pasaré para que me la expliqueis XDDDD, está resultando un blog muy cultural sobre el lenguaje.
Besos de risa :)

NADA -

jajaja...Sí, en este caso hay que tener cuidadin con lo que se dice...

Olallinha -

jeje,el palo lo llevas cuando le comentas a un argentino (o persona q dice para follar "coger") que te vienen a "recoger" a tal sitio u hora...
me pasó y se estuvieron como un buen rato marando de mi xD

NADA -

jajaja. osea, que "coger" también es follar? jajajaja...Pues entonces, f.... más de lo que nunca podría imaginar...jajaja. Me encantan los diferentes significados de las palabras. Ya irán saliendo más cosas..
Besos

Tintero -

Bueno, pues aca en México también se asimila chingar con coger o follar como le dicen allá, pero también es esto otro que te comento, aún así gracias, besotes y buena la metafora

Olallinha -

gracias por dejarme las explicaciones... pos es como... jugar al parchís, si, como tirar los dados... a ver si sale cinco... y x el culo te la inco... y si cuentas 1 es que comes veinte... nada, q metáfora tan mala. chingar aquí en mi tierra es como "consumar el amor" dicho en fino, pero en plan vulgar y sin tanto amor...
captao el mensaje? me supe explicar bien??
bicos Tintero y compañía

NADA -

Hola Tintero: Veo que te gusta el deporte a rabiar. ¡Ojala gane la medalla! La explicación de chingona también se la dejo a Olallinha....(je..je..).¿ no imaginas por dónde van los tiros?
Besitos Tintero

Corazòn... -

EStoy felizzzzzzz... por ellos los atletas...y por nosotros los mexicanos.

Un beso!

;o)

Brisa -

Pues que yo también me alegro, es curioso, te he leído en el blog de Nada, es agradable ir conociendo a los amigos, su esencia, gustos, etc. (ya me he ido del tema XDD) Pues eso que te he extrañado y me gusta reencontrarte.
Yo te explicaría el término pero mejor se lo dejo a Olallinha ;) De todas formas se ha entendido tú significado. Un besito.

Tintero -

Pues chingona mi estimada olalla, quiere decir que es muy buena, la mejor etc… ahora dime tu que significa por allá.

Olallinha -

no sé que es eso de chingona pero aquí por aquestas tierras tiene un significado un poco picante...